he tomado la pastilla del dia siguiente dos veces despues de 16 dias funciona en este periodo de corto tiempo hay riesgo de embarazo siento dolor abajo pero no estan fuerte

Información adicional
no

Si, la pastilla de emergencia funcionará sin importar la cercanía de las tomas. Sin embargo, al tomarla en días tan cercanos puede producir efectos adversos como:

  • Alteraciones en el ciclo menstrual, esto quiere decir que la mujer podrá volverse irregular, no saber cuales son sus días fértiles y tener mayor riesgo de un posible embarazo si no se protege.
  • Atrasos y adelantos de la menstruación así como manchado intermenstrual.
  • Nauseas y vómitos
  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor pélvico o dolor abdominal
  • Hinchazón abdominal
  • Aumento de sensibilidad de los senos
  • Acné

Estos síntomas serán mayores o más probables al ingerir 2 pastillas en 16 días.

Es muy importante que si vas a ser sexualmente activa, te protejas, con métodos como condón que no solo previene un embarazo, sino además el contagio de enfermedades de transmisión sexual; existen además métodos hormonales como píldoras, inyecciones, parches, anillo vaginal, implante subdérmico, dispositivos intrauterinos, que pueden ayudarte en la planificación anticonceptiva; de este modo evitas el uso de un método de emergencia.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.