Pregunta médica

hola buenas tengo una duda el el 23 de abril tuve relaciones pero no hubo penetracion simplemente rose y por precausion me hice una prueva de embarazo de sangr...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si no existió penetración, y solo roces genitales, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, prácticamente imposible.

Esto se confirma al realizar la prueba de embarazo que dio negativa, y su resultado después de los días que la hiciste se considera un resultado confiable.

Algunas veces la menstruación puede llegar y presentar cambios, como que sea una menstruación marrón y en poca cantidad. A tu edad, esto puede ocurrir, tu organismo se encuentra aún en crecimiento y desarrollo por lo que la menstruación puede ser algunas veces rojo vivo, otras rojo oscuro y en otras marrón, puede presentar coágulos, así como ser en poca o abundante cantidad.

Espero aclarar tu duda y que estés más tranquila. y por último, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.

Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.