el sangrado de implantacion puede durar un dia entero abundante ?

Es poco frecuente, usualmente el sangrado de implantación viene en menor cantidad al de la menstruación usual, por lo que NO sería abundante como el que describes.

Es posible que ese sangrado sea causado por otra condición médica diferente.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.