es normal el liquido transparente abundante en mi zona intima, cada vez que viy al baño? soy adolescente y capaz qur tengo parásitos y una de las causas es el a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

No. Usualmente el flujo vaginal aumentado en cantidad es dato de un proceso inflamatorio, que puede corresponder ser a una infección, por lo que es importante que acudas a valoración.

Algunas infecciones vaginales pueden ocurrir sin contacto sexual, sin embargo requieren de manejo antibiótico para que no se complíquenlo quien. Otras causas son el aseo inadecuado de la zona, las duchas vaginales, o la humedad conservada por el tipo de ropa interior que se usa. Por ende, el seguir medidas generales (el uso de ropa interior holgada de algodón, mantener seca la zona, evitar las duchas vaginales, realizar el aseo solo con agua, y el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual) puede ayudar a su control.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.