Pregunta médica

si me aplique megygest antes d ela menstruación y días después tuve relaciones sin protección puedo estar embarazada

Preguntado por mujer de 21 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que nos indiques cuantos días antes de la menstruación la aplicaste y cuantos días después tuviste relaciones sexuales, esta información es importante para poderte orientar, pues veras:

  • La inyección anticonceptiva se recomienda que se aplique en los primeros 5 días del ciclo para que comience a hacer efecto desde el primer día, si no se aplica en los primeros 5 días se recomienda que se espere 7 días para que comience a hacer efecto, si la aplicas 1 o 2 días antes del sangrado esta también puede ser efectiva desde el primer día de su aplicación.
  • Por lo tanto dependerá de cuándo la aplicaste.


La inyección anticonceptiva es efectiva en un 98 a 99%, si te refieres a la inyección mesygest esta debe aplicarse mensualmente, cada 30 días +/- 3 días, es decir puedes aplicarla desde el día 27 al día 33 desde la última dosis y así estar protegida desde el primer día, si pasas de los 33 días es necesario utilizar preservativo por 7 días. Algunas mujeres prefieren aplicar el mismo día de cada mes y es correcto porque entra en los rangos permitidos.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.