si me aplique megygest antes d ela menstruación y días después tuve relaciones sin protección puedo estar embarazada

Es necesario que nos indiques cuantos días antes de la menstruación la aplicaste y cuantos días después tuviste relaciones sexuales, esta información es importante para poderte orientar, pues veras:

  • La inyección anticonceptiva se recomienda que se aplique en los primeros 5 días del ciclo para que comience a hacer efecto desde el primer día, si no se aplica en los primeros 5 días se recomienda que se espere 7 días para que comience a hacer efecto, si la aplicas 1 o 2 días antes del sangrado esta también puede ser efectiva desde el primer día de su aplicación.
  • Por lo tanto dependerá de cuándo la aplicaste.

La inyección anticonceptiva es efectiva en un 98 a 99%, si te refieres a la inyección mesygest esta debe aplicarse mensualmente, cada 30 días +/- 3 días, es decir puedes aplicarla desde el día 27 al día 33 desde la última dosis y así estar protegida desde el primer día, si pasas de los 33 días es necesario utilizar preservativo por 7 días. Algunas mujeres prefieren aplicar el mismo día de cada mes y es correcto porque entra en los rangos permitidos.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.