Varicela. Cuando se cae una costra por sí sola y deja un hueco en la piel ¿quiere decir que el hueco se quedará para siempre? ¿O al pasar un tiempo el hueco dis...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es depende, en caso de que el hueco que queda en la piel sea muy profundo, es muy probable que se forme una cicatriz, es decir que el hueco se va a rellenar con tejido fibroso diferente a la piel normal que está alrededor.

Si el hueco es pequeño y no tan profundo, lo que debería suceder es que se rellene con piel normal.

Te sugiero evitar manipular la lesión y cuándo cierre completamente aplicar protector solar si hay exposición directa al sol, ya que con éstas medidas se mejora el aspecto de la piel.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.