hola hoy estoy en mi 5to día de descanso desde ayer tengo un manchado marrón solo apenas Mancha el papel y empecé a tomar las pastilla anticonceptivas este prim...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos en la toma.

Dado que tu iniciaste el anticonceptivo el primer día de tu periodo y además la relación sexual mantenida fue con un método adicional (preservativo), considero que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.

Adicionalmente, éstos medicamentos pueden producir irregularidades del ciclo menstrual cómo retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, entre otros, por lo que pienso que lo más probable es que tus síntomas sean debidos al anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.