Estoy realizando una investigación en la escuela Quisiera saber: Como identificar una relación tóxica en el noviazgo? Que información es la más relevante del t...(ver más)

Información adicional
No

Veras es un tema interesante y complejo, pero vale la pena concientizar a las pareja que algo no anda bien. Actualmente existe un parámetro que se le conoce como Violentometro, que sirve para conocer si tu pareja esta siendo "tóxica" que en realidad debe definirse como violenta.

La violencia en una relación de pareja se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Comienza con cualquier comentario incómodo, después con un jaloneo que al principio puede parecer un juego entre ambos, pero conforme pasa el tiempo la situación puede llegar a ser más grave. La mayoría de la personas creen que ser violento significa agresiones físicas graves, aquellas que llevan a una mujer al hospital o la matan, y por ello no logran identifican conductas de abuso psicológico como violencia.

Te recomiendo que ayudes a quitar este estigma y que sepan que violencia no solo es física, una relación tóxica como le llamas es violencia en el noviazgo.

Es necesario que se dirijan las campañas a ambos sexos y sin importar la preferencia sexual, ya que la violencia en el noviazgo puede pasar en cualquier pareja.

Puedes hacer uso de encuestas y verás que mucha gente realmente no conoce el violentometro y muchas de las acciones que se encuentran en este las consideran normal o juego.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.