que hago si se me habrio un punto de la episotomia???? ayuda

Si se trató únicamente de un punto de sutura, deberá ser más metódica, reforzar los cuidados de la herida y consultar con su médico en los próximos días, es posible que la herida cierre por si sola es decir por segunda intención. Se recomienda además, observar la evolución de la cicatrización de la episiotomía, para ello se recomienda mirarse en un espejo, en caso que usted note que la superficie de la herida es amplia o encuentre salida de secreciones o pus será necesario que la atención médica se reciba en forma inmediata.

Los cuidados a seguir son los siguientes:

  • Mantenga la zona al rededor de los puntos de sutura limpia y seca. Use únicamente agua y jabón neutro.
  • Seque la zona con una toalla limpia después de bañarse.
  • Después de orinar o defecar enjuague con agua tibia y seque con una toalla.
  • Puede realizar baños de asiento con agua tibia.

Espero haberle orientado, en el caso que tenga otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.