Que es la episotomia

Episiotomía es un procedimiento quirúrgico que se efectúa en la fase expulsiva del trabajo de parto a fin de facilitar la expulsión de la cabeza del producto en caso de que el canal vaginal sea estrecho o la cabeza del producto muy grande. Consiste en el corte o sección de los tejidos de la horquilla vulgar o periné, se realiza con anestesia local, y posterior al parto, requiere sutura. No se efectúa de rutina en todos los trabajos de parto, y debe hacerse siempre con el consentimiento de la paciente y solo cuando hay necesidad absoluta de efectuarse.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier situación.