Tomo microgynon 30 pero me llegó el periodo muy escaso de in color oscuro y como pegajoso. Es normal? O puede ser que este embarazada

Información adicional
No

Sí, se comsidera normal, la eficacia anticonceptiva de las pastillas es muy alta, ésto siempre y cuando las hayas tomado correctamente, es decir, cada día sin olvidos e idealmente a la misma hora.

Cuando se toman anticonceptivos orales es normal que se tengan efectos secundarios como:

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual, puede ser: sangrado normal, solo una mancha café, sangrado de poca cantidad o incluso en ocasiones no tener sangrado.
  • Dolores de cabeza.
  •  Mastalgia (dolor en los senos).
  • Dolor abdominal o pélvico.
  • Aumento de peso.
  • Entre otros.

Por lo anterior te recomiendo estar tranquila es muy probable que el flujo oscuro solo corresponde a los efectos secundarios de los anticonceptivos, te recomiendo continuar tomándolas adecuadamente ya que la posibilidad de embarazo es muy baja.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!