hola buenas tardes tengo una duda el 5 de mayo tube relaciones sexuales y despues de eso me tome la pastilla del dia siguiente y la bomite y me tome otra docis,...(ver más)

Información adicional
me duele un poco los ovarios

Es normal que después del uso del anticonceptivo de emergencia se presenten alteraciones del sangrado menstrual como las que describes. Debido a que este tipo de medicamentos presentan una alta carga hormonal es muy frecuente que muchas pacientes presenten síntomas tales como: irregularidades menstruales (sangrados intermenstruales, atrasos, cambios en el volumen o color de sangrado menstrual), nauseas, vomito, dolor de cabeza, dolor de abdomen, sensibilidad de los senos, etc.

El riesgo de embarazo en el caso que describes es muy bajo, ya que los anticonceptivos de emergencia (píldora del día después) tienen una muy alta efectividad. Su efectividad es de aproximadamente el 97% cuando el medicamento se consume dentro del primer día de la relación sexual sin protección.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.