Pregunta médica

Hola, Por tdah y depresión ansiosa, tomo 150 mg de venlafaxina y 60 mg de metilfenidato liberación prolongada. Siento dolor de cabeza, agitación, me cuesta resp...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mayoría de los pacientes toman  este medicamento una vez al día, pero esto puede cambiar bastante de acuerdo a las indicaciones que te haya dado tu médico tratante, pues se puede tomar hasta cuatro veces al día o de forma interdiaria. Por lo anterior la recomendación principal sería que buscaras al profesional que te dio la furosemida para saber como tomarla.

 

La tensión arterial elevada puede ser un efecto colateral de los medicamentos que estás tomando actualmente, por lo que es importante que tomes medidas adicionales a la toma del medicamento para lograr disminuirla, especialmente considerando que la hipertensión arterial puede causar a largo plazo alteraciones en el corazón, los riñones y los ojos, además de aumentar el riesgo de infarto cardíaco o cerebral.  Para esto te recomiendo mantener tu peso ideal de acuerdo a tu estatura, practicar actividad física 30 minutos al día al menos cinco veces a la semana, disminuir el consumo de sal y aumentar el consumo de frutas y verduras.

 

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.