Pregunta médica

El Diurético de asa furosemida 25 mg, ¿en cuánto tiempo te baja la presión arterial luego de la toma?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La FUROSEMIDA es un medicamento diurético (es decir, que estimula la diuresis o la eliminación de orina) empleado principalmente para el manejo de sobrecarga hidríca y/o edema encontrado en pacientes que sufren de: Insuficiencia cardiaca, cirrosis hepática descompensada y enfermedad renal. Así mismo se puede usar en adultos como antihipertensivo sola o en combinación (aunque no es la primera linea u opción estipulada dentro de las guías para el manejo de la hipertensión arterial esencial).

El inicio de la diuresis (y con ello el inicio de su efecto antihipertensivo) ocurre generalmente después de 1-2 hora de haber administrado el medicamento via oral, dado el tiempo en que demora la pasta en disolverse y pasar a circular en sangre, e inicia a los 5-15 minutos de su administración intravenosa. La duración de su efecto diurético es de aproximadamente entre 6 a 8 horas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.