El Diurético de asa furosemida 25 mg, ¿en cuánto tiempo te baja la presión arterial luego de la toma?

La FUROSEMIDA es un medicamento diurético (es decir, que estimula la diuresis o la eliminación de orina) empleado principalmente para el manejo de sobrecarga hidríca y/o edema encontrado en pacientes que sufren de: Insuficiencia cardiaca, cirrosis hepática descompensada y enfermedad renal. Así mismo se puede usar en adultos como antihipertensivo sola o en combinación (aunque no es la primera linea u opción estipulada dentro de las guías para el manejo de la hipertensión arterial esencial).

El inicio de la diuresis (y con ello el inicio de su efecto antihipertensivo) ocurre generalmente después de 1-2 hora de haber administrado el medicamento via oral, dado el tiempo en que demora la pasta en disolverse y pasar a circular en sangre, e inicia a los 5-15 minutos de su administración intravenosa. La duración de su efecto diurético es de aproximadamente entre 6 a 8 horas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.