Hola, empecé a tomar anticonceptivas cipresta 21 días el 15-04-19 y, en mi 8tvo día después del descanso empecé a tomar VIANCA 35 (puntual) porque no encontré ...(ver más)

No, no pierde la efectividad ya que la dosis de 35 microgramos de estrógeno sigue siendo una dosis alta, por lo tanto la probabilidad de un embarazo con el uso correcto de las pastillas sin olvidos continúa siendo muy bajo y en su situación con eyaculación afuera es aún menor.

Recuerde que con el uso correcto de las pastillas se impide la ovulación, por esto no va a tener días fértiles mientras las use correctamente.

Pero es importante que conozca que en la actualidad solo deben ser usadas estas pastillas que contienen Cirpoterona y Etinilestradiol con estas dosis altas de estrógenos de 35 y 50 microgramos solo bajo estricta prescripción y seguimiento médico, debido a sus efectos secundarios potencialmente graves como lo es el aumento en el riesgo de formar trombos (coágulos) en la sangre, por esto la recomendación actualmente es no usarlo por períodos superiores a 6 meses y solo está indicado su uso bajo supervisión médica en casos de:

• Mujeres con acné pronunciado o con formación de nódulos (acné papulopustuloso, acné noduloquístico)

• Alopecia (caída del cabello) androgenética

• Formas leves de hirsutismo (crecimiento de vello en el rostro)

• Síndrome de ovario poliquístico

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.