mi esposo ha estado con cambios en la tension que han requerido diversos examenes. Sin embargo, ahora en casa, 9pm, le tomo la tension y reporta 146/90 debo lle...(ver más)

No es necesario. Según el consenso médico establecido en guías internacionales, las cifras en las cuales se considera que la tensión arterial representa una crisis, deben ser: Mayor de 180 mmHg para presión sistólica y mayor de 110 mmHg para presión diastólica.

Tu esposo evidentemente tiene la presión alta, pero no es un criterio de acudir a urgencias, afortunadamente. Te recomiendo realizar mediciones rutinarias, por lo menos dos o tres veces por día, y si en promedio los niveles son mayores o iguales a 140/90mmHg, solicitar una consulta para valoración médica a fin de replantear el tratamiento de tu esposo, a fin de mantener bajo control los niveles de presión arterial.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.