mi padre tiene la tensión en 146 esto es normal o muy alta... cuanto es lo normal?

Preguntado por Mujer de 29 años

Su padre presentaba la tensión arterial un poco elevada, en rango de hipertensión arterial. Dependiendo de la edad y antecedentes de cada paciente la tensión arterial “normal” puede variar, sin embargo, en general se considera que la tensión arterial debería ser inferior a 140/90.

Recomiendo a su padre asistir a su médico tratante para evaluar su caso, e iniciar estudios para la detección temprana de hipertensión, ya que de esta forma se puede iniciar el tratamiento de forma precoz y evitar complicaciones a futuro.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.