Hola el año pasado como de costumbre me realice un chequeo general, en el cuál me salio un resultado de vdrl reactivo de 1.2 dls. Mi ginecólogo me resaltó que n...(ver más)

Hay dos posibilidades cuando tienes el resultado inicial y son:

  • Que sea una cicatriz inmunológica, osea una infección previa. Sin embargo esto no sería coherente con un FTA negativo dado que esa prueba evalua la posibilidad de que se haya presentado una infección previamente.
  • Que sea una infección activa detectada en la fase inicial, en estos casos y dado que el FTA fue negativo lo ideal hubiera sido repetir la VDRL una vez hubieran pasado por lo menos 3 meses desde la última relación sexual de riesgo.

En este momento estás con una infección por sífilis según el resultado de tu examen por lo cual lo más probable es que lo que sucedió fue el segundo caso y es necesario que asistas a valoración médica para que indiquen el manejo antibiótico adecuado para ti y te hagan seguimiento con serologías posterior al tratamiento.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!