Me puse un piercing en el ombligo hace 4 meses nunca sano bien me lo saque me hicieron análisis para saber si soy diabetica.... Yo no se si soy alérgica al acer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

El oro, por lo general, se considera seguro para el uso y contacto con la piel, ya que es un metal precioso muy estable en su forma elemental. Se han registrado casos de reacciones alérgicas al oro en la literatura médica, pero son muy aislados, es muy raro que una persona presente reacciones adversas frente al uso de oro como joya. Para la selección de la joya debes estar segura que se trate de oro real, ya que existen imitaciones como el conocido "Oro Golfi" y la joyería de fantasía, estas son joyas que contienen solo un 5% de oro en peso pero la base es de otro material, particularmente de metales como el latón, los cuales si es común que produzca reacciones alérgicas y deba descontinuarse su uso. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.