Pregunta médica

Me duelen los senos cuando ando sin brasier

Información adicional
Noo

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility2.078 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la molestia ocurre en forma posterior a que se retira el sostén, podría estar utilizando una talla muy ajustada o incorrecta, por otro lado durante el ciclo menstrual hay una fase que ocurre al rededor de una semana antes de la fecha esperada del sangrado, en la cual se presentan síntomas como irritabilidad, calambres o dolores abdominales y congestión, dolor o sensibilidad en los senos.


Puede colocar fomentos de agua tibia cubiertos con un paño en la región con la finalidad de reducir las molestias, sin embargo si estás son persistentes sin duda deberá acudir a valoración médica. Utilice un sostén de su talla.


Recuerde la importancia de realizarse una autoexploración de mama en forma periódica (1 vez al mes) y en caso de detectar anomalías en el tamaño, simetría , consistencia y turgencia o si se presentan cambios en el pezón o salida de secreciones deberá notificar en forma inmediata al médico.


Espero haberle orientado, en el caso de presentar otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.