puedo usar aciclovir para balanitis asi no sea causada por herpes ?

Balanitis es el término usado para hacer referencia a la inflamación del glande, esta puede ser secundaria múltiples causas como: infecciosa, alérgica, traumática, mala higiene, entre otros.

Es fundamental entender que el tratamiento depende de la causa, NO es lo mismo tratar una balanitis infecciosa que una alérgica, el manejo es totalmente distinto. El aciclovir es un medicamento antiviral, es decir, solo sirve para combatir virus como por ejemplo el herpes, por tanto no sirve si el germen causal NO es un virus.

Sugiero que acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorado, determinar la causa de tu afectación e instaurar el manejo específico. Evita automedicarte.

Es fundamental que mantengas una adecuada higiene de la zona, evites la humedad y no mantengas relaciones sexuales hasta solucionar el cuadro.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.