Paciente de 51 años mujer, sufre de reflujo y gastritis astral hace(8 años) , ya le han echo terapia neutral con medicina alternativa, a tomado omeprasol, gabis...(ver más)

Información adicional
No refiere

Si el diagnóstico fue realizado por endoscopia de vías digestivas altas desde hace 8 años y no se ha realizado un control actual, deberá de hacerlo, para evidenciar el grado en el que se encuentra la enfermedad y si ha presentado algún avance hacia otra alteración. Por otro lado, los medicamentos dan manejo y control de la enfermedad pero no la curan, ya que si presenta lesión en la mucosa gástrica siempre va a permanecer ésta en algún grado, ademas, la alimentación influye en un gran porcentaje hacia la mejoría o hacia el empeoramiento del curso de la enfermedad.

Por lo anterior, se recomiendo asistir a la consulta por parte de gastroenterología para evaluar y reiniciar nuevamente estudios para identificar el grado de la lesión, así dar manejo adecuado y mejoría de la sintomatologia para mejorar la calidad de vida. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.