Pregunta médica

Paciente de 51 años mujer, sufre de reflujo y gastritis astral hace(8 años) , ya le han echo terapia neutral con medicina alternativa, a tomado omeprasol, gabis...(ver más)

Información adicional
No refiere

Preguntado por mujer de 51 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el diagnóstico fue realizado por endoscopia de vías digestivas altas desde hace 8 años y no se ha realizado un control actual, deberá de hacerlo, para evidenciar el grado en el que se encuentra la enfermedad y si ha presentado algún avance hacia otra alteración. Por otro lado, los medicamentos dan manejo y control de la enfermedad pero no la curan, ya que si presenta lesión en la mucosa gástrica siempre va a permanecer ésta en algún grado, ademas, la alimentación influye en un gran porcentaje hacia la mejoría o hacia el empeoramiento del curso de la enfermedad.


Por lo anterior, se recomiendo asistir a la consulta por parte de gastroenterología para evaluar y reiniciar nuevamente estudios para identificar el grado de la lesión, así dar manejo adecuado y mejoría de la sintomatologia para mejorar la calidad de vida. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.