tener insuficuencia renal puede generar contracciones a los testiculos y al pene ?

La situación que nos planteas no es posible, muchas veces la insuficiencia renal cursa de forma asintomática hasta estadios muy avanzados cuando sus síntomas mas frecuentes son los edemas, anemia, déficit de vitaminas e inapetencia pero no tiene relación con las contracciones que nos preguntas.

Recuerda que existe un reflejo que se llama cremastérico el cual ocurre al estimular la parte interna del muslo y causa una contracción con ligera elevación de los testículos y podría ser a lo que te refieres.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.