La Inyección Anticonceptiva mesygina Siempre Funciona? yo la uso hace 3 años

Los anticonceptivos inyectables como la Mesigyna® tienen una efectividad del 94% para prevenir embarazo, es decir, no funcionan siempre, pero funcionan en la gran mayoría de los casos si se aplican de manera adecuada, esto es, cada 30 días con un máximo de 3 días antes o después de la fecha indicada, como intervalo de seguridad para conservar su acción.

Ahora bien, en teoría la inyección te protege incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y en la mayoría de los casos, las fallas se producen por incumplimiento en la aplicación adecuada. Tu método es muy efectivo, sin embargo, existen otros como los dispositivos o sistemas intrauterinos y el implante subdérmico, que como se insertan en el cuerpo por tiempos que varían alrededor de los 5 años, se elimina el error humano en su uso, y tienen tasas de efectividad cercanas casi al 100% de efectividad.

Te reitero: esto no quiere decir que utilizando la inyección quedarás embarazada, solo que debes ser especialmente disciplinada. Además, si deseas disminuir aún más la posibilidad de embarazo, puedes utilizar preservativo que también te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.