¿Con cuantos dias de anticipacion puedo aplicarme la inyeccion anticonceptiva sin que haya riesgo de que no funcione? ¿Si me toca lunes me la puedo aplicar 3 di...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, usted puede aplicar su anticonceptivo inyectable, con algunos días de anticipación sin que ello afecte o disminuya su efectividad, máximo 5 días antes o después de la fecha. Recuerde que los anticonceptivos inyectables, proveen una protección de aproximadamente un 99 por ciento para evitar embarazos, por lo que siempre existirá riesgo, pero es extremadamente bajo. Además es recomendable el uso de condón para evitar contagio de infecciones de transmisión sexual.