Cuando no se tolera un anticonsectivo por los sintomas significa que no funciona no esta siendo efectivo?

No, son dos cosas diferentes, una que la anticoncepción hormonal te produzca efectos secundarios y otra es la efectividad. Los efectos secundarios indeseables que te producen no afectan su eficacia, según refieres en la plataforma usas la ampolla llamada femelin y te la colocas siempre en la misma fecha calendario, esto te da una efectividad de hasta el 99% en la prevención de un embarazo no planeado.

Pero si definitivamente los efectos secundarios afectan tu calidad de vida, es bueno que agendes en tu servicio de salud, una cita de planificación familiar para que te orienten como cambiarte a un método que te convenga mas, de acuerdo a tu cuadro clinico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos