ya me aclararon que triturar la post day y meterla en un cápsula no es efectivo, ¿tendré igual los síntomas secundarios? o como sabré si quizás si funciono?

Este tipo de medicamentos pueden dar efectos secundarios, sin embargo ninguno de ellos tiene alguna relación con la eficacia del medicamento. La única forma de descartar por completo el embarazo es por medio de una prueba que puede ser en orina o en sangre. Dicha prueba puede realizarse después de 10 días de la relacion sexual de riesgo, o en caso de un retraso, entre el tercer y el séptimo día.

Este tipo de medicamentos tienen una gran carga hormonal, por lo que pueden llegar a alterar el ciclo menstrual. Es por ello que no se recomienda su uso más de 3 veces al año, por lo que es importante que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.