Saludos Dios les Bendiga mucho ...quisiera saber cual sería la causa por la cual no se puede aguantar los ganas de evacuar y siempre surgen accidentes Soy ope...(ver más)

Usted se encuentra cursando con una condición de incontinencia fecal, esto ocurre por alguna de las siguientes causas:

  • Daño o alteraciones en los músculos del recto (esfínter anal) dificultando la retención de las heces, ocurre con cierta regularidad en mujeres durante el parto.
  • Daño o alteraciones en los nervios del recto. Esto courre por lesiones de la médula espinal o en forma secundaria a enfermedades crónicas como diabetes.
  • Estreñimiento crónico.
  • Diarrea
  • Hemorroides
  • Prolapso rectal

Para identificar la causa que origina la condición en usted debe acudir en días próximos a valoración médica, en tanto, se enlistan algunas recomendaciones:

  • Limitar la ingesta de alimentos que reblandecen las heces (ciruelas, kiwi, uva, pasa, naranja)
  • Evitar la ingesta de bebidas gaseosas, café bebidas de cola, chocolate, leche entera.
  • Evitar la ingesta de alimentos irritantes y condimentados (curry, picante, alcohol, endulzantes artificiales.
  • Evite la realización de ejercicios de alto impacto, esfuerzos o cargas manuales mayores a 3 kilos.
  • Fortalezca el suelo pélvico mediante la práctica de los ejercicios de Kegel. (Consisten en contraer y relajar los musculos pélvicos, se hace mientras usted orina, debe retener el chorrro y soltarlo ).

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.