La prostatitis puede ser por relaciones anales sin condón?? La medicación para la prostatits produce falta de erección....

Información adicional
28005 Departamento

Sí, para el caso del paciente en el rol insertivo ( Es decir quien provee la penetración ), y esto es debido a que en recto existen bacterias capaces de ascender por la uretra y alcanzar en primera medida la próstata causando un cuadro de prostatitis que puede también comprometer en extensión al epididimo y el testículo.

Dependiendo de los medicamentos que se utilicen para el tratamiento de la prostatitis, estos pueden relacionarse o no con alguna alteración de la erección. Teniendo en cuenta que los grupos mas usados del orden de los antibióticos y antiinflamtorios, estos grupos de medicamentos rara vez se encuentran implicados en un proceso de falta de erección o alteración de dicho proceso.

Te recomiendo el uso del preservativo en tus relaciones sexuales con el fin de evitar infecciones de trasmisión sexual. Si por el contrario se trata de relaciones habituales con tu pareja estable te recomiendo acudir a valoración por el servicio de Urologia con el fin de encontrar medicas de prevención que mejor se ajusten a tu situación clínica.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.