¿Se puede adelgazar solo con dieta y sin hacer deporte?

Preguntado por Mujer de 20 años

La calidad de nuestra alimentación es el primer factor. Si se consume más calorías de las que se gasta, técnicamente por fórmula matemática, se acumla calorías y se aumenta de peso.

Aprender a comer es importante y tener una dieta balanceada, quitando calorías vacías, como las de los jugos de caja o con preservativo, gaseosas, dulces que no aportan valor nutricional, pero si calorías.

El ejercicio es un componente importantísimo en la salud, no solo para bajar de peso. La idea es realizar cambios como caminar más, no tomar el ascensor, bailar en la casa mientras se hacen las labores del hogar.

El ejercicio no solo da más energía, si no que va a ayudar  a estar mejor mental y físicamente.