Por que después de los 25 años se empieza a perder memoria. Es horrible que hago quiero prevenir el alzaimer doc.

Información adicional
Que puedo comer o que me puedo fortalecer mi memoria.

La memoria normalmente va disminuyendo conforme pasan los años, sin embargo a los 25 años la capacidad cognitiva normal es bastante buena.

Puedo recomendarte algunas estrategias sobre hábitos de vida para mejorar tu memoria. Te indico:

  • Alimentarte adecuadamente: El curry, el apio, el brócoli, la coliflor y las nueces contienen antioxidantes y otros compuestos que protegen tú salud cerebral e incluso estimulan la producción de nuevas células cerebrales. Las carnes rojas, los garbanzos, y la mora azul, también son de mucha utilidad para fortalecer tu memoria,
  • Hacer ejercicio: Durante el ejercicio, las células nerviosas liberan proteínas conocidas como factores neurotróficos. Uno en particular, llamado factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), libera muchas otras sustancias químicas que promueven la salud neural y benefician directamente las funciones cognitivas, incluyendo el aprendizaje. El ejercicio hace que el cerebro trabaje a óptima capacidad para fortalecer las conexiones neuronales.
  • No realizar multitareas: Realizar varias cosas al mismo tiempo, condiciona que no prestemos la atención adecuada en las distintas actividades que estremos haciendo. Te recomiendo realizar una sóla cosa a la vez y enfocarte; también puedes finalizar el día con 10 minutos de meditación que te ayudarán a relajarte para tener un sueño reparador.
  • Dormir bien: Mejora la plasticidad neuronal, es decir, la capacidad de aprendizaje. Se debe dormir al menos durante 8 horas al día.
  • Juegos mentales: Una estrategia muy útil, en la que puedes invertir al menos 10 a 20 minutos al día; puedes jugar ajedrez o dominó donde estimules tu capacidad mental.
  • Aprender habilidades nuevas: Por ejemplo coser, tocar algún instrumento, hacer manualidades, construir artesanías entre otras. Ésto reduce el riesgo de demencia y ayuda a mejorar la salud y bienestar mental.

Como vez, hay muchas estrategias que puedes usar para mejorar tus capacidades cognitivas. Te recomiendo comenzar a implementarlas y verás que tendrás una salud mental favorable.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta.