hola. me quiero planificar con inyección trimestral. es primera vez cual me recomiendan y que debo tener en cuenta?

Lamentablemente no te podemos recetar o recomendar una en especifico porque antes de iniciar un método anticonceptivo hormonal debes acudir con tu médico para una valoración, esto es porque no todas las mujeres son candidatas al uso de anticonceptivos hormonales y tu médico a través de tu historia clínica y exploración puede orientarte cual sería el mejor método anticonceptivo hormonal para ti, veras los anticonceptivos hormonales pueden causar mas efectos adversos algunas chicas que a otras y algunas chicas se ven beneficiadas con un tipo de hormona que otras, por lo que te recomiendo que acudas con tu médico para que te valore y puedan elegir que método anticonceptivo puede servirte.

Todos los anticonceptivos inyectables hormonales independientemente de la marca son efectivos en un 98 a 99% si se colocan correctamente, al ser un anticonceptivo hormonal puede causar algunos efectos como nausea, mareo, acné, dolor de mama, inflamación de mama, dolor de cabeza, también causa cambios en el sangrado menstrual puede ser mas leve, en algunas mujeres mas abundante, en otro porcentaje no se altera y otro porcentaje tiene ausencia de la menstruación. El objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

La ventaja del anticonceptivo inyectable trimestral es que solo se aplica un hormonal que es progesterona, además se aplica cada 90 días +/- 3 días, es decir que la puedes aplicar desde el día 87 a día 93 desde la última dosis y así estarás protegida desde el primer día.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.