Pregunta médica

¿Si hoy terminé el puerperio o cuarentena y en el control postparto decidí planificar con la inyección trimestral y olvidé la forma de aplicación, cuándo me la ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Postparto: Idealmente se debe comenzar dentro de los 5 días siguientes al postparto. Se pueden producir sangrados prolongados y abundantes, por esto, el medicamento debe ser usado con precaución en el puerperio inmediato. En las mujeres puerperales que amamanten, debe retardarse la inyección inicial hasta 6 semanas después del parto (42 días). • Dosis posteriores: Estas deben darse cada tres meses. Mientras las inyecciones se apliquen no más de 5 días después de este tiempo, no se necesitan medidas anticonceptivas adicionales. Si el intervalo desde la inyección precedente es mayor de 94 días, debe descartarse el embarazo antes de la siguiente inyección y se deben usar medidas anticonceptivas adicionales por los primeros catorce días posteriores a la siguiente inyección. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.