hola hace 3 semanas tuve calambres y sensacion de liquido caliente por dentro de mi pantorrilla izquierda...luego se me paso y ahora volvio estaba tranquila me ...(ver más)

Información adicional
alergia a los mariscos

Hay diversas posibilidades. Sobre todo la presencia de sensación de líquido caliente que baja a lo largo de la pierna, cuando es de un sólo lado, sobre todo en la región posterior de la pierna, podría corresponder a la ruptura de un quiste de Baker. Para esto sería necesario averiguar si ha habido antecedente de sentir una pequeña pelotita en la parte "trasera" de la rodilla. En ocasiones no se llega a notar por el paciente. El quiste de Baker es una colección de líquido de la articulación que se encapsula y debido a golpes o esfuerzos, se rompe. Esto ocasiona dolor, inflamación y sensación de líquido que desciende.

Como medidas de tratamiento puede aplicar un vendaje NO apretado, así como aplicación de hielo, reposo, elevación de la pierna y administrar algún anti-inflamatorio como naproxeno o ibuprofeno. En caso de persistencia por favor consulte con el médico.

Espero haber sido de utilidad. Si así lo considera por favor califique positiva la orientación. Quedo al pendiente de cualquier otra duda.