Al cuánto tiempo se empieza a ver el flujo que significa embarazo?

Preguntado por Hombre de 17 años

No existe como tal un flujo que específicamente indica que una mujer está embarazada y no necesariamente todas los presentan; durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales que pueden ocasionar que aumente la humedad vaginal y que exista mayor cantidad de flujo vaginal transparente, sin olor, ni ningún otro síntoma, se denomina "leucorrea fisiológica", pero no existe un día de inicio determinado, sino es algo que va aumentando con las hormonas del embarazo.

Te recomiendo que si tienes dudas que tu pareja se encuentra gestando, realizar una prueba de embarazo en sangre, que luego de 10 días de al relación de riesgo, te da un resultado confiable. Te recuerdo que el preservativo es un método útil tanto prevenir el embarazo, como las infecciones de transmisión sexual por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.