Pregunta médica

Al cuánto tiempo se empieza a ver el flujo que significa embarazo?

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe como tal un flujo que específicamente indica que una mujer está embarazada y no necesariamente todas los presentan; durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales que pueden ocasionar que aumente la humedad vaginal y que exista mayor cantidad de flujo vaginal transparente, sin olor, ni ningún otro síntoma, se denomina "leucorrea fisiológica", pero no existe un día de inicio determinado, sino es algo que va aumentando con las hormonas del embarazo.

Te recomiendo que si tienes dudas que tu pareja se encuentra gestando, realizar una prueba de embarazo en sangre, que luego de 10 días de al relación de riesgo, te da un resultado confiable. Te recuerdo que el preservativo es un método útil tanto prevenir el embarazo, como las infecciones de transmisión sexual por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.