al cuánto tiempo de a ver tenido un aborto puedo realizar la prueba de embarazo ?

Si te refieres a cuánto tiempo después puedes realizar una prueba de embarazo, luego de 48 horas del aborto, debe existir un descenso de por lo menos el 50% del valor previo de hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), a los 3 días, por lo menos un descenso del 75% del valor previo, pero luego de esto, pueden tardar varios días a semanas, dependiendo de cuántas semanas de gestación tenía la mujer, en llegar a valores totalmente negativos.

Te recomiendo:

  • Si tuviste una aborto reciente, ¡guardar la calma!, si no tienes sangrado ni dolor abdominal, no debes preocuparte, y no es necesario que repitas la prueba al menos que por alguna condición, tu médico te haya indicado repetirla.
  • Aplicar tu inyección anticonceptiva como debes.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.