que es alcohol polivinico .

Información adicional
n tiene efectos secundarios .

Preguntado por Mujer de 21 años

El alcohol polivinílico es una sustancia (polimero) que tiene la capacidad de disminuir la tensión superficial del agua y de la interfase lipídico-acuosa de la película lágrimal, esto quiere decir que aumenta la estabilidad de la capa lagrimal y favorece su conformación, por lo tanto evita que el ojo se reseque mas rapido. Posee propiedades haceiendo que su viscosidad sea constante e independiente del movimiento.

El alcohol polivinílico es una de las lágrimas artificiales más comercializadas hoy día para tratar el ojo seco o rojo.

No se ha encontrado mayor efecto adverso, únicamente visión borrosa transitoria leve después de la aplicación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.