qué pasa si empiezo tarde mis pastillas anticonceptivas? lo que pasa es que por problemas de obra social, no podía tener las pastillas anticonceptivas, tendrías...(ver más)

Puedes estar tranquila, explicó:

  • Recuerda, el método que estás usando (pastillas)tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Para que un olvido en la pastilla anticonceptiva genere disminución del método, el mismo debe ser mayor a 24 horas.
  • Al llegar tu sangrado en el periodo de descanso, se descarta la presencia de embarazo, recuerda que estos procesos son incompatibles.
  • Puedes iniciar tus pastillas anticonceptivas, hoy mismo si lo deseas, pero con la salvedad de que tienes que usar un método de respaldo como el condón, hasta que completes las primeras 7 pastillas.

Por todo lo anterior NO tienes nada de qué preocupar, puedes estar tranquila. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.