Pregunta médica

Hace un mes me caí en la regadera mientras me bañaba . Me pegue en la cabeza y en la espalda . No tuve desmayos ni vómito. Inmediatamente me levanté y decidí ac...(ver más)

Información adicional
22 años mujer

Preguntado por mujer de 1 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente el dolor se deba al mismo proceso inflamatorio que ocurre luego del golpe en la piel, grasa y músculos que se encuentran en las zonas que se vieron afectadas por la caída (debido al golpe por si solo, y al mecanismo de movimiento que tuviste al caer), por lo que no son datos de una situación de gravedad, sin embargo si es importante que acudas a valoración para clasificar las lesiones, y en algunos casos el tomar una radiografía para corroborar, ya que puedes requerir incluso inmovilizar algunas zonas corporales. Puedes aplicar medidas generales (como fomentos alternados de agua fría y caliente en las zonas que duelen, la aplicación de hielo en las zonas más dolorosas, el mover lentamente los músculos y articulaciones que se vieron comprometidos, y el uso de analgésicos como paracetamol siempre que no cuentes con alguna otra enfermedad) para mejorar las molestias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.