Hace un mes me caí en la regadera mientras me bañaba . Me pegue en la cabeza y en la espalda . No tuve desmayos ni vómito. Inmediatamente me levanté y decidí ac...(ver más)

Información adicional
22 años mujer

Probablemente el dolor se deba al mismo proceso inflamatorio que ocurre luego del golpe en la piel, grasa y músculos que se encuentran en las zonas que se vieron afectadas por la caída (debido al golpe por si solo, y al mecanismo de movimiento que tuviste al caer), por lo que no son datos de una situación de gravedad, sin embargo si es importante que acudas a valoración para clasificar las lesiones, y en algunos casos el tomar una radiografía para corroborar, ya que puedes requerir incluso inmovilizar algunas zonas corporales. Puedes aplicar medidas generales (como fomentos alternados de agua fría y caliente en las zonas que duelen, la aplicación de hielo en las zonas más dolorosas, el mover lentamente los músculos y articulaciones que se vieron comprometidos, y el uso de analgésicos como paracetamol siempre que no cuentes con alguna otra enfermedad) para mejorar las molestias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.