Pregunta médica

Deje de planificar con la inyeccion mensual y gane algo de peso , hay la posibilidad q al colocarme el nexplanon suba de peso? Agradeceria mucho su respuesta☺️

Preguntado por mujer de 20 años

visibility204 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando se usan métodos hormonales pueden ocurrir efectos adversos. Uno de estos, son los cambios de peso, algunas mujeres pueden perder peso, otras ganan peso, y otras retienen más líquidos por lo que notan un aumento o hinchazón abdominal. Estas variaciones en el peso no suelen ser muy drásticas.

El efecto es distinto en cada mujer, por lo que no puede saberse con exactitud si el implante subdérmico te subirá o bajará de peso.

Siempre es importante mantener una vida saludable, y para esto es muy importante realizar ejercicio físico, que sin importar el efecto adverso de un método anticonceptivo; es el ejercicio junto a la alimentación quienes determinan el peso que presentas.

Espero aclarar tu duda. Si deseas colocarte el implante, acude a consulta de planificación para que ser valorada.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.