tengo los labios menores de mi aprte intima como salido para afuera y lo tengo como ocuro y me pika mis partes estoy realmente precupada por si pasa ¿ a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es muy probable que tus labios menores estén inflamados e irritados por eso la apariencia de que están salidos y que pica, es muy probable que esto se deba a una infección vulvovaginal, veras las infecciones vaginales no siempre están relacionadas a las relaciones sexuales por lo que una mujer virgen puede presentar una infección vaginal.

Las infecciones vaginales son causadas principalmente por bacterias, hongos, parasitos y mixtas, dependiendo de la causa será el tratamiento, no debes automedicarte pues es posible que no des el tratamiento correcto y esta situación se complique, es necesario que acudas con tu médico para una adecuada revisión de tus genitales, las técnicas cambian dependiendo de si eres virgen o no, no te preocupes el himen no se verá afectado.

Debes saber que el himen no define si eres virgen o no, veras existen personas que creen que no eres virgen si tu himen está estirado y abierto (roto), pero el tener himen y ser virgen no son la misma cosa. El himen es un tejido fino y carnoso ubicado en la entrada de la vagina, hay personas que nacen con el himen naturalmente abierto (roto) y hay muchas otras actividades además del sexo que pueden estirarlo, como hacer ejercicio, andar en bicicleta, andar en caballo y muchas otras causas, y no quiere decir que no seas virgen. Así que no puedes realmente saber si alguien ha tenido sexo por el modo que se ve o se siente su himen.

Las infecciones vaginales puede prevenirse, te recomiendo:

  • Usar ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
  • Usar toallas sanitarias y tampones que sean de algodón.
  • No hacer duchas vaginales.
  • Realizar cambio continuo de toallas femeninas o tampones.
  • Mantener tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, luego enjuagarla y secar bien el área.
  • No usar jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol.
  • Evitar la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
  • Tener relaciones sexuales seguras (usa preservativo).
  • Evitar el estrés.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.