Pregunta médica

tengo los labios menores de mi aprte intima como salido para afuera y lo tengo como ocuro y me pika mis partes estoy realmente precupada por si pasa ¿ a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility584 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que tus labios menores estén inflamados e irritados por eso la apariencia de que están salidos y que pica, es muy probable que esto se deba a una infección vulvovaginal, veras las infecciones vaginales no siempre están relacionadas a las relaciones sexuales por lo que una mujer virgen puede presentar una infección vaginal.

Las infecciones vaginales son causadas principalmente por bacterias, hongos, parasitos y mixtas, dependiendo de la causa será el tratamiento, no debes automedicarte pues es posible que no des el tratamiento correcto y esta situación se complique, es necesario que acudas con tu médico para una adecuada revisión de tus genitales, las técnicas cambian dependiendo de si eres virgen o no, no te preocupes el himen no se verá afectado.


Debes saber que el himen no define si eres virgen o no, veras existen personas que creen que no eres virgen si tu himen está estirado y abierto (roto), pero el tener himen y ser virgen no son la misma cosa. El himen es un tejido fino y carnoso ubicado en la entrada de la vagina, hay personas que nacen con el himen naturalmente abierto (roto) y hay muchas otras actividades además del sexo que pueden estirarlo, como hacer ejercicio, andar en bicicleta, andar en caballo y muchas otras causas, y no quiere decir que no seas virgen. Así que no puedes realmente saber si alguien ha tenido sexo por el modo que se ve o se siente su himen.



Las infecciones vaginales puede prevenirse, te recomiendo:


  • Usar ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración.
  • Usar toallas sanitarias y tampones que sean de algodón.
  • No hacer duchas vaginales.
  • Realizar cambio continuo de toallas femeninas o tampones.
  • Mantener tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, luego enjuagarla y secar bien el área.
  • No usar jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol. 
  • Evitar la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
  • Tener relaciones sexuales seguras (usa preservativo).
  • Evitar el estrés.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.