Pregunta médica

El dolor abdominal de embarazo está acompañado de otros síntomas?

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor abdominal del embarazo se acompaña de otros síntomas como náuseas y vómitos, de predominio matutinos, además la mujer puede experimentar dolor y aumento de sensibilidad en los senos, cambios de humor, sentir desagrado por algunos alimentos que previamente consumía de manera habitual y por el síntoma más común asociado al embarazo que es: ausencia de menstruación.

Para que se produzca un embarazo debe existir una relación sexual donde en el pene penetre la vagina, otras relaciones que en las que existe masturbación o sexo oral, no condicionan riesgos.

Te recomiendo: si crees que tu pareja puede estar embarazada , realizar una prueba de embarazo en sangre que luego de 10 días da resultados confiables, y si deseas hacerlo en orina, es confiable luego de 20 días. Te recuerdo que el preservativo es útil para evitar el embarazo y de infecciones de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.