Pregunta médica

¿Un dolor abdominal es síntoma de embarazo?

Información adicional
Hola les contare mi caso, hace 3 años tuve La pila para planificar en ese tiempo no menstruaba, me La retire el 20 de abrir y ese mismo dia me aplicaron La inyeccion pero debia cui...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Usted se aplicó un método anticonceptivo hormonal inyectable que suele tener una alta efectividad (98% aproximadamente). Dado que usted se la aplicó y no fue el día de la menstruación, es posible que la efectividad no sea plena y por eso se recomendaba el uso de protección extra con condón. Como usted tuvo relaciones sexuales, la posibilidad de embarazo existe pero no es muy alta y solo se descartará por medio de una prueba de embarazo de sangre.
Existen muchas otras causas de dolor abdominal, principalmente asociado al colon, vejiga o del útero. Para determinar la causa exacta, es necesario que la valore un médico. Le recomiendo que consulte a su médico de forma presencial y se realice una prueba de embarazo como primer paso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.