Pueden quedar secuelas o consecuencias a futuro luego de realizarse un hisopado uretral? Tengo entendido que se realiza en hombres no tanto así en mujeres es gr...(ver más)

En general esto es un procedimiento que se realiza solo en la parte visible de la uretra y con un material de algodón por lo que no suele generar daño a nivel de la mucosa y no traería ninguna consecuencia.

Durante el procedimiento se toma la muestra de la parte visible de la uretra por lo que en las mujeres es necesario separar los labios vaginales pero es igual de accesible por lo que no representa ningún problema a la hora de tomar la muestra.

Lo que sucede en ocasiones es que las uretritis son mucho mas sintomáticas en los hombres por lo que es mas común que este tipo de exámenes se realicen en dicho sexo; pero una mujer también puede tenerlas y con un tratamiento adecuado suelen curar bien y sin consecuencias importantes para la salud.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.