"Es normal hacer un estudio de hisopado uretral en mujer? O es para hombres? Queda algún daño a futuro en la uretra? "

Usualmente el hisopado uretral es un examen que se le realiza a los hombres, pero cuando hay secreciones patológicas por la uretra de la mujer, en casos puntuales podría llegar a ser necesario tomar una muestra de la uretra, generalmente en la mujer, se realiza un frotis de su flujo vaginal, el cual consiste en introducir por la vagina un hisopo y tomar la muestra de la secreción vaginal.

Pero si la mujer tiene secreción patológica por la uretra, podría ser necesario la toma de una muestra, en la cual introducen suavemente el hisopo por la uretra y puedes luego de esto sentir molestia, picazón, ardor, escozor, pero estos síntomas deben de ser transitorios.

Te recomiendo por ahora tomar abundantes líquidos y orinar con frecuencia y llevar los resultados al médico tratante.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!