tengo un bulto en mi zona íntima al borde de los labios mayores, y hace cuatro días Volvi a menstruar después de dos meses pero me bajo como un coágulo grande c...(ver más)

En relación a la protuberancia que identificó en su zona íntima podría tratarse de un proceso inflamatorio a nivel de las glándulas de Bartholin que suele estar ocasionado por una obstrucción, proceso infeccioso o lesión. Cuando la glándula de Barholin se llena de flúido puede derivar en la aparición de un quiste.

Puede intentar realizar baños de asiento con agua tibia y en el caso de que el síntoma no ceda deberá acudir a valoración médica.

En relación a la irregularidad que presenta en sus ciclos menstrualeses recomendable que acuda en días próximos con su ginecólogo, se debe descartar entre:

  • Alteraciones hormonales
  • Anovulación
  • Endometriosis
  • Pólipos
  • Miomas
  • Lesiones del cuello uterino

Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario puede volver a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.