Me acabo de dar cuenta qu i bebé de 18 días de nacido tiene el dedo pulgar con tres falanges y es mas largo de lo usual. Esto a que se debe?

Tu bebé puede tener una malformación congénita llamada síndrome de pulgar trifalángico, éste síndrome puede deberse a una mutación desarrollada durante la etapa embrionaria o pudo haber sido heredada de alguno de sus padres, pero generalmente habría alguien en la familia con la misma característica.

Ésta malformación, puede presentarse por si sola o, estar asociada a otras malformaciones, o síndromes que en algunos casos pueden ser perjudiciales para el bienestar de tu bebé, adicionalmente, este tipo de pulgares, no suelen tener una funcionalidad normal.

Por lo anterior, te recomiendo asistir a una cita de control con el pediatra de tu bebé si no le habían notado esto antes, para que evalúen adecuadamente si tiene un pulgar trifalángico, y de ser así, que tipo es y realizarle estudios adicionales para descartar otro tipo de malformaciones.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes dudas adicionales.