Como saber si tengo un nervio fracturado y como se trata

Preguntado por Mujer de 20 años

Los nervios no se fracturan pues no están hechos de hueso.

En caso de referirse a una lesión nerviosa, esta puede manifestarse como perdida de la sensibilidad, hormigueo o perdida de la movilidad del área afectada (el área que esta inervada por el nervio afectado). Dependiendo del grado de lesión/gravedad el tratamiento varía desde terapia física hasta cirugía.

Por otro lado, si se refiere a una fractura de un hueso, estas se generan posterior a un traumatismo sobre la región afectada, y se manifiesta con dolor intenso, hinchazón y cambios en la coloración de la piel, para confirmar el diagnostico se realiza una radiografía de la región afectada. Una vez más el tratamiento depende del área afectada y la gravedad, puede requerir inmovilización o cirugía.

En caso de sospechar algún tipo de patología recomiendo visitar a su médico de consulta externa, para evaluar el caso en su totalidad, realizar un examen físico completo y llegar a un diagnóstico definitivo.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.