Pregunta médica

Como saber si tengo un nervio fracturado y como se trata

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los nervios no se fracturan pues no están hechos de hueso.


En caso de referirse a una lesión nerviosa, esta puede manifestarse como perdida de la sensibilidad, hormigueo o perdida de la movilidad del área afectada (el área que esta inervada por el nervio afectado). Dependiendo del grado de lesión/gravedad el tratamiento varía desde terapia física hasta cirugía.


Por otro lado, si se refiere a una fractura de un hueso, estas se generan posterior a un traumatismo sobre la región afectada, y se manifiesta con dolor intenso, hinchazón y cambios en la coloración de la piel, para confirmar el diagnostico se realiza una radiografía de la región afectada. Una vez más el tratamiento depende del área afectada y la gravedad, puede requerir inmovilización o cirugía.


En caso de sospechar algún tipo de patología recomiendo visitar a su médico de consulta externa, para evaluar el caso en su totalidad, realizar un examen físico completo y llegar a un diagnóstico definitivo.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.