tengo 18 años con mi pareja y resulte con papiloma humano pero mi esposo me dice que el no lo tiene y no sabe porque yo lo tengo... que puede estar pasando

Para brindarte claridad en el asunto debemos entender la vía de transmisión del VPH, la cual es la sexual en cualquiera de las siguientes formas:

  • Contacto directo piel con piel (zona genital) de un portador del virus a una persona sana
  • Contacto genital con penetración (ya sea vaginal o anal)
  • Contacto oral-genital
  • Contacto genital-genital
  • Contacto manual-genital

La mayoría de las personas que contraen el virus no saben que lo tienen, no presentan síntomas y desaparece por si solo sin generar ningún problema serio de salud. Por eso, el hecho de que tu pareja no presente síntomas no quiere decir que no lo tenga.

Lo que pudo pasar es que tu pareja en algún momento de su vida, tuvo contacto sexual con una persona portadora del virus en alguna de las modalidades anteriormente descritas, adquirió el virus pero nunca se dio cuenta porque no presentaba síntomas y posteriormente te lo transmitió. También podrías haberlo contraído con alguna de las parejas sexuales o personas con las que has tenido contacto sexual a lo largo de tu vida.

En todo caso, la única forma de que te hayas contagiado es que hayas tenido contacto sexual según las modalidades descritas con una persona que ya tuviera el virus. Espero haber resuelto tu inquietud, gracias por tu consulta.