TOMO PAROXETINA Y RIVOTRIL MI PREGUNTA ES PUEDEN ESTOS MEDICAMENTOS HACER QUE VAYA MAS LENTO ES CORAZÓN?

Preguntado por Hombre de 54 años

Los medicamentos que menciona son psicofármacos cuya indicación es el control de los síntomas de ansiedad y/o depresión, de manera directa no actúan en la regulación de la frecuencia cardíaca, sin embargo a manera de efecto secundario y en forma muy poco frecuente y aislada, la paroxetina puede generar bradicardia, es decir que el corazón lata a una frecuencia más baja de la habitual. Recuerde que la frecuencia cardíaca en un adulto sano oscila entre los 60 y 100 latidos por minuto.

Espero haberle orientado en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3. Gracias por su confianza.